Investigadores británicos han descubierto que más de 287 genes diferentes pueden tener la respuesta. Un equipo del Centro de Medicina Genética y Experimental de la Universidad de Edimburgo ha analizado el ADN de más de 52.000 hombres entre 40 y 60 años para predecir el riesgo de calvicie en cada individuo.

Esta y otras investigaciones similares han permitido crear un novedoso sistema de diagnóstico de alopecia basado en el estudio genético del paciente determinando en qué grupo de riesgo se sitúa. Posteriormente, en función del género y del grupo de riesgo en el que se sitúe se podrá recomendar un tratamiento médico totalmente personalizado a las características del paciente.

Por ello, en Clínicas Dr Pelo con el objetivo de seguir destacando como una de las clínicas más pioneras en el tratamiento de la alopecia hemos integrado la prueba genética más completa en la actualidad para la alopecia analizando tanto factores genéticos como ambientales (estilo de vida).

Más información en: https://drpelo.es/prueba-genetica-alopecia-test

Si te notas el pelo débil lo mejor es que busques la causa que lo produce. Estas pueden ser de lo más variadas: cambios hormonales, mala alimentación, enfermedades asociadas, algún medicamento, etc. Sea cual sea su origen, los profesionales de Clínicas Dr Pelo podrán hacer un diagnóstico adecuado de tu situación y recomendarte la solución que mejor se adapte a tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *