Una gran parte de los varones que se plantean un injerto capilar vienen con el deseo de bajar la zona de las entradas varios centímetros.  Sin embargo, hay un aspecto en que no se suele tener en consideración y es que además de las entradas, la alopecia afecta a otras zonas de nuestro cuero cabelludo observándose zonas con poca densidad e incluso calvas.

A la hora de plantear la intervención debemos pensar con una perspectiva de futuro del paciente y asegurar una buena administración de la zona donante para poder cubrir las diferentes zonas de su cabeza con una densidad adecuada a lo largo de su vida. Recordemos que la zona donante es limitada y que bajar el frontal varios centímetros exige un gasto de folículos elevado. Pasado el tiempo, si el paciente necesitara retocar la coronilla o la zona media es posible que se encuentre que ya no tiene pelos suficientes en su zona donante.

Por ello cuando intervenimos en Clínicas Dr. Pelo solemos apostar por un planteamiento conservador, injertando en aquellas zonas con escasa densidad y asegurando un resultado uniforme, natural y denso.

A continuación, mostramos un vídeo que explica esta problemática de injertar bajando la línea frontal demasiados centímetros.

https://youtu.be/4RinWYYfGRI

A esto hay que añadir que hay pacientes que sí son buenos candidatos a bajar la línea frontal ya que no se estima una caída del resto del pelo en un futuro. A continuación, uno de esos casos

Resultado de imagen de entradas pelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *