Es frecuente ver como ciento de personas, especialmente en foros especializados sobre alopecia, se vierten fórmulas mágicas e imbatibles para tratar la alopecia. No obstante, podemos caer en un grabe error, el de la generalización.
Desde Clínicas Dr Pelo destacamos la importancia de realizar un tratamiento médico adecuado a tus características particulares que es lo que va a determinar qué tratamiento se adapta mejor a tu caso. Por ello, es frecuente ver cómo un mismo tratamiento eficaz para un paciente puede no resultarlo para otro.
Las Causas de la alopecia son múltiples, siendo el tricólogo especialista el encargado de determinar su causa y prescribir en su caso, los medicamentos que mejor se adaptan a ella. De lo contrario, estaríamos tomando medicación que en ocasiones es inefectiva para nuestro cuerpo y con los posibles efectos secundarios que pudiese acarrear para nuestra salud.
Tanto es el grado de avance técnico en este campo, que en los últimos meses nuestras Clínicas ha añadido además una prueba genética a fin de personalizar, aún más si cabe, el tratamiento de cada paciente. Pudiendo obtener resultados tan increíbles como los siguientes:
Si te notas el pelo débil lo mejor es que busques la causa que lo produce. Estas pueden ser de lo más variadas: cambios hormonales, mala alimentación, enfermedades asociadas, algún medicamento, etc. Sea cual sea su origen, los profesionales de Clínicas Dr Pelo podrán hacer un diagnóstico adecuado de tu situación y recomendarte la solución que mejor se adapte a tu caso.