Preoperatorio de un injerto capilar

Con frecuencia la familia de pacientes de Clínicas Dr Pelo nos pregunta acerca de los pasos previos necesarios para someterse a un injerto capilar. Por ello, en el post de hoy aclararemos de ítems básicos para garantizar el éxito de la intervención:

MEDICAMENTOS Y VITAMINAS

Como mínimo 10 DÍAS antes de la intervención es aconsejable dejar de tomar aspirina y antiinflamatorios, para evitar problemas con la coagulación de la sangre. Esto es para que no se produzca un sangrado excesivo durante la operación. Además, para las personas que entrenan hipertrofia y se suplementan deben tener en cuenta aquellos precursores del óxido nítrico como Arginina, Citrulina o Beta Alanina, los cuales deberán cesar su toma. 

Siguiendo con el cometido de evitar aumentar el sagrado durante la intervención, aconsejamos el cese en la toma de cualquier multivitamínico, incluyendo vitaminas E y B durante al menos 10 DÍAS antes de la cirugía. 

Asimismo, debes suspender el tratamiento con Minoxidil al menos una dos semanas antes. Es un medicamento que estimula la circulación para que lleguen mejor los nutrientes a los folículos, por lo que también puede provocar más sangrado. Sin embargo, la toma de Finasteride /dutasteride puede seguir con normalidad.

TABACO, ALCOHOL Y CAFEÍNA.

Es muy recomendable que cuides tu alimentación y elimines la cafeína y los refrescos de tu dieta los días previos a la intervención y también los posteriores. Además, es importante que te mantengas bien hidratado. Tu médico especialista te informará sobre cuántos días antes es aconsejable que dejes de consumir alcohol y tabaco, pero asume que como mínimo serán 2-3 días para el alcohol e, idealmente, 8 días para el tabaco.

EJERCICIO FÍSICO

No debe realizar ejercicio físico intenso hasta 5 días antes de la intervención ni en los 30 días siguientes de la misma. 

DÍA DE LA INTERVENCIÓN

La misma mañana de la intervención, al ducharse debe lavar su cabeza con champú normal, asegurando quitar cualquier resto de producto que esté utilizando para su cabello (gomina, laca, etc.). Posteriormente, puede desayunar con total normalidad, evitando el consumo de café o cualquier otra bebida cafeinada. 

Otro aspecto importante es que no se rasure el cabello, seremos nosotros quienes recortemos el mismo antes de la intervención al tamaño adecuado para su extracción. Además, recuerde que debe venir con camisa de botones, evitando así el roce de la zona después de haberse intervenido. 

Finalmente, le aconsejamos que no conduzca de regreso a casa, ya que puede recibir alguna medicación que cause somnolencia (sueño). 

Post relacionado

Información

Atención al paciente

Email

Sobre nosotros

En Clínica Dr. Pelo disponemos de un equipo médico y sanitario especializado que atiende de forma personalizada a cada paciente. Contamos con la tecnología más avanzada en trasplante y tratamiento capilar.