
Sin duda, esta es una de las preguntas muy frecuentes de nuestros pacientes tras haberse sometido a un injerto capilar. Por ello, desde Clínicas Dr Pelo os facilitamos la siguiente cronología de aspectos a tener en cuenta en función del tiempo que haya pasado desde la intervención.
PRIMERAS 4 SEMANAS DESE LA INTERVENCIÓN: En Clínicas Dr Pelo no recomendamos a nuestros pacientes que se corten el pelo hasta ya pasada las tres semanas desde que se realizó la intervención. El motivo reside principalmente en la sensibilidad de la zona así como, la posible presencia de alguna costra. El objetivo vital de esta etapa es que la piel se recupere correctamente por tanto, si se corta el pelo en esta etapa tendrá que ser después de las tres semanas y a tijera. Hacer especial hincapié al peluquero de hacer el proceso con mucho cuidado y suavidad.
DEL PRIMER AL QUINTO MES DE LA INTERVENCIÓN: En este momento ya podrás pasarte la máquina en la zona donante, recomendamos pasar un tamaño mínimo de 1,5 y ya a partir del tercer mes, podrás rapar la zona al 0.
Especial cuidado con la receptora, ya que tendrá que seguir siendo cortada a Tijera hasta que lleguemos al quinto mes de la intervención.
DEL QUINTO MES EN ADELANTE: ya no existe limitaciones. El paciente podrá cortar y/o rapar tanto su zona donante como receptora con máquina y al número que desee.
La razón principal de esta pequeña cronología de consejos se basa en garantizar el máximo cuidado posible tanto de la zona donante como receptora, disminuyendo de esta manera los riesgos que puedan surgir por pasar la máquina en alguna zona mal curada.
Si quieres realizarte un injerto capilar te invitamos a conocer más sobre nuestro servicio de injerto capilar en Madrid. Si te encuentras en Andalucía, tienes la opción de pedir más datos sobre el injerto capilar en Sevilla o optar por el injerto capilar en Córdoba. Además, contamos con presencia en Badajoz, Mérida y Albacete.