La finasterida, como bien sabemos es un fármaco que bloquea la producción de hormonas, reduciendo la posibilidad de sufrir cáncer de próstata  en un 25 por ciento. Ahora, los datos a largo plazo del estudio Prostate Cancer Prevention Trial, publicados hoy en el «New England Journal of Medicine», confirman que la reducción del riesgo de cáncer de próstata se mantiene en el tiempo.

Los resultados eliminan el miedo inicial sobre los primeros hallazgos que suponían un mayor riesgo de cánceres agresivos por el uso de este medicamento. 

«Finasterida es seguro, económico y eficaz como estrategia preventiva para el cáncer de próstata», subraya Ian Thompson, investigador principal del estudio. «Los médicos deben compartir estos resultados con los pacientes que se someten a la prueba del antígeno prostático específico (PSA) –la prueba diagnóstica habitual en cáncer de próstata- para detectar la presencia del tumor.

¿Es seguro entonces el consumo de finasterida?

Con casi 300.000 años-persona de seguimiento y una mediana de seguimiento de 18,4 años, encontraron  que estadísticamente no existe  un mayor riesgo de muerte por cáncer de próstata con finasterida.

Desde Clínicas Dr Pelo nos hemos visto en la necesidad de compartir estos datos con nuestros pacientes que a menudo, acuden a consulta y muestran cierto rechazo a este medicamento debido a la alarma social generada entorno a ello. Tomar finasterida es seguro y además muy eficaz para la lucha contra la alopecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *