¿Qué es una unidad folicular o Graft?

Si usted es un habitual de las noticias relacionadas con el mundo capilar y en concreto de los injertos capilares estará empezando a familiarizarse con términos como
 “folículo piloso”“unidad folicular” o incluso “graft”, palabra inglesa que significa injerto.
Concretamente, cuando hablamos de “unidad folicular” nos referimos a una una agrupación de folículos (pelos). Las unidades foliculares pueden estar compuestas por 1,2,3,4 ó incluso 5 folículos (pelos).
En la fotografía microscópica siguiente podemos observar unidades foliculares con diferente cantidad de pelos que son encontradas en casi la totalidad de las cirugías que realizamos diariamente.
Injertos de cuero cabelludo
unidades foliculares de 1, 2, 3 y 5 pelos

El número de folículos pilosos en cada unidad folicular varía en función de la raza y el color del pelo.

El número de cabellos en el cuero cabelludo es variable entre las personas, pero aproximadamente se poseen entre 90.000 y 150.000 cabellos. Las personas de pelo rubio son las que suelen poseer más pelos (hasta 150.000), seguido de los castaños (hasta 115.000), los de color negro (hasta 110.000), y por último, los pelirrojos (hasta 90.000).
¿Es lo mismo 3000 unidades foliculares que 3000 cabellos?
Acorde a lo explicado anteriormente, no es lo mismo. Recordamos que una unidad folicular puede tener 1,2,3 o más cabellos.
Recuerda, un injerto capilar es más que una operación estética. Los efectos causados por una mala praxis puede acarrear problemas irreversibles siendo incluso peores que la situación de partida. En Clínicas Dr Pelo contamos con la absoluta satisfacción de nuestros pacientes lo que nos sitúa como clínica de referencia en el ámbito nacional.