En el post de hoy os vamos a explicar unos de las técnicas que utilizamos en las Clínicas Dr Pelo para un mejor análisis y diagnóstico del cabello. Concretamente hablamos de la Tricoscopia, definida como un moderno procedimiento diagnóstico de las patologías del pelo y cuero cabelludo basándonos en un sistema digital de aumento de la imagen.

Concretamente podríamos definirlo como un tipo de microscopio de luz polarizada que puede aumentarnos la imagen del pelo hasta 400 veces. Se trata de un método no invasivo que nos permite el estudio y el diagnóstico de patologías del pelo y de alopecias, de una forma rápida y sencilla.

La utilidad de la tricoscopia se dirige a mejorar el diagnóstico de las alopecias y más en concreto de la alopecia areata, alopecia androgenética y alopecia cicatricial, y de diversas dermatosis que pueden afectar primaria o secundariamente al cuero cabelludo (liquen plano, dermatitis seborreica, psoriasis, etc.). También nos sirve para identificar algunas enfermedades genéticas o adquiridas del pelo que se traducen en modificaciones del tallo

Asimismo, queremos destacar la importancia de realizar un tricograma antes de cualquier trasplante capilar ya que, de esta manera, nos aseguramos adoptar la estrategia más adecuada de cara a la intervención, valorando el capital donante y el grosor capilar entre otros aspectos.

 

Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *