¿Si me arranco una cana, nacerá el pelo con color de nuevo?

El color blanquecino del pelo se debe a la falta de producción de melanina por las células próximas de las raíces, siendo la melanina el pigmento que da otorga color a los pelos. En general, la aparición de canas es una condición determinada genéticamente.

Algunos autores han propuesto que las moléculas asociadas a la melanogénesis podrían desencadenar autoinmunidad. Aunque el recrecimiento transitorio de las canas es una situación común y bien conocida en la alopecia areata, existen otros tipos diferentes de fenómenos de canas en este contexto; incluido el recrecimiento permanente del pelo blanco, la aparición de canas en un patrón irregular o la aparición de una forma difusa que da la apariencia de los llamados «fenómenos de encanecimiento durante la noche» o Canitis subita.

Por lo tanto, esta creencia es falsa.  Cuando un pelo se arranca (si está en fase anágena) o se desprende (en fase telógena), ese mismo folículo u otros del mismo paquete folicular producirán un pelo nuevo que emergerá por el mismo poro del pelo que se ha caído, hasta agotarse la capacidad de formación de pelo de dichos folículos.

Post relacionado

Información

Atención al paciente

Email

Sobre nosotros

En Clínica Dr. Pelo disponemos de un equipo médico y sanitario especializado que atiende de forma personalizada a cada paciente. Contamos con la tecnología más avanzada en trasplante y tratamiento capilar.