¿Se me caerá el pelo por usar fijadores?

¿Se me caerá el pelo por usar fijadores?

Sin duda estamos ante una de las preguntas más frecuentes en los ámbitos relacionados con el mundo capilar, pero, sin embargo, nunca parece del todo claro.

La respuesta a esta respuesta es que depende del producto, de la cantidad y la periodicidad de su uso, pero por norma general el uso de gomina, laca o espuma no hará que tu pelo se caiga. Podríamos decir que lo emporará, pero no producirá la caída de este por sí solo.

El gran inconveniente de estos productos suele ser el alcohol. El abuso de productos con alcohol provoca sequedad y pérdida de brillo en el cabello, y también puede producir descamación en el cuero cabelludo si el contacto es muy prolongado.

Laca, uso recomendado

lo mejor es aplicarlo a una distancia de entre 25-30 centímetros mientras la mano realiza un movimiento circular. Ráfagas cortas para que la sustancia se pose en el cabello y lo pegue. Y si lo que buscas no es tanto la fijación como el volumen, un recurso muy eficaz para aumentar el volumen de cabello es inclinarse, dejar caer el pelo sobre la cabeza hasta que sea visible la raíz y aplicar ahí, en la raíz, la laca. De esta forma fijarás algunos cabellos que, unos sobre otros, generarán cierto volumen.

Espuma, gomina y otros fijadores

Las espumas ofrecen una variedad de efectos más que interesantes: sirven para alisarpara rizar o para dar un aspecto de pelo húmedo, entre otros efectos más imaginativos. El efecto es temporal por mucho producto que uses, pero lo que va a tardar más en irse son los residuos.

Entre la espuma, la gomina y la cera, la espuma es el producto más ligero, debido a que buena parte de sus efectos, como conseguir mayor volumen, se deben a la cantidad importante de gas que contiene; cuando el gas se va, pierde eficacia (y aparecen las motitas blancas). En cuanto a la gomina y la cera, ambos productos esculpen el cabello apelmazándolo por su viscosidad: la gomina es más líquida, la cera, más grasa.

Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

¡LLÁMANOS PARA PRIMERA CONSULTA ! 686 891 821

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *