Saw palmetto es un árbol de palma que crece en Norteamérica en zonas como Florida, Georgia y el delta del Mississippi y cuyo compuesto terapéutico proviene de las bayas de la planta. Su uso histórico podemos encontrarlo en la América de los mayas donde lo utilizaban como un tónico y los seminoles, que lo tomaban como un expectorante y antiséptico.

Saw Palmetto previene la conversión de testosterona en DHT, ofreciendo este beneficio de forma segura, natural y sin efectos secundarios. Bloquea la formación de DHT y su llegada al núcleo de las células. Algunos estudios han demostrado que la eficacia de saw palmetto es equiparable al a de el Propecia (1mg definasteride) o Proscar (5mg de finasteride).

Saw palmetto comienza a dar resultados a partir de los 3 meses de uso continuado y en sus dosis indicadas, mientras que Propecia y Proscar requieren de 5 a 6 meses para comenzar a notar resultados. La cantidad de dosis para los hombres es de 300 a 500 mg. por día.

Ojo, que sea natural no quiere decir que no tenga efectos secundarios

saw palmeto extracto en polvoDebido a que saw palmetto es una hormona conviene si estás embarazada dejar de tomar este producto. Igualmente durante el periodo que das leche materna al bebé.

También las mujeres que toman anticonceptivos deben consultar con el especialista ya que el uso de hormonas puede alterar la efectividad de los métodos para evitar el embarazo. Reduce el nivel de estrógenos del cuerpo humano.

Las personas que tienen prevista una cirugía deben dejar de consumir este suplemento 2 semanas antes ya que puede cambiar la forma de coagulación de la sangre y alterar la recuperación después de una operación.

Sin embargo puede producir algún efecto secundario leve indeseado en algunas personas. Se han reportado casos de malestar estomacal, náuseas y dolores de cabeza. Otro posible efecto secundario es que puede interferir con la absorción de hierro.

Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *