La técnica de la tira, denominada FUSS, es una técnica de trasplante capilar considerada obsoleta hoy en día, dado que en los últimos años se han conseguido grandes avances en los métodos de trasplante. Tanto es así que podríamos decir que la única ventaja que se derivaba de esta técnica era que se podía realizar la extracción de los folículos en tan solo 15 minutos frente a las 3-4 horas necesarias mediante la técnica FUE.

Sin embargo dicha ventaja solo se traducía para el doctor ya que el paciente al requerir saturar la tira de piel que ha sido extraída, dejaba visible una cicatriz cuando el paciente llevaba el pelo corto. Del mismo modo solo se podría extraer aproximadamente 1500 unidades y se aumentaban los riesgos de infección al haber una herida notable.

Si con ello no fuese suficiente, se le sumaba que las experiencias de los doctores en aquel entonces eran escasas y apenas existía la especialización en el ámbito del injerto capilar, dando lugar a resultados pobres, antinaturales y poco efectivos. Ejemplo de ello es el paciente que exponemos a continuación cuya intervención fue en el año 2002.

Puedes seguir el caso en: https://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?f=16&t=79849

 

Tanto si estás pensando en hacerte un injerto capilar o una reconstrucción de una intervención anterior confía en Clínicas Dr Pelo, la clínica líder en injerto capilares en España.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *