En el ámbito capilar y en concreto cuando hablamos de un injerto capilar, la zona donante hace referencia al área de donde extraemos los folículos capilares que posteriormente, serán resituados en las zonas despobladas. En una intervención media extraemos entre 1500-3000 unidades foliculares (UFS) o lo que es lo mismo, 3000 microperforaciones en la parte posterior y lateral de la cabeza.

Realmente es mucho más liviano a cómo suena a priori, para ello el doctor utilizará un punch siempre menor a 1 mm que dejará unas pequeñas marcas rojizas en la parte donante que, en cuestión de unos pocos días, habrá sanado correctamente siendo ya inapreciable. Cabe matizar que la pericia del doctor resulta clave para conseguir una extracción uniforme, de fácil sanación y recuperación por parte del paciente.

A continuación pondremos un ejemplo de Clínicas Dr Pelo con una extracción de 3171 Unidades Foliculares y su situación pasado solo 8 días.

Tanto si estás pensando en hacerte un injerto capilar o una reconstrucción de una intervención anterior confía en Clínicas Dr Pelo, la clínica líder en injerto capilares en España.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *