Protocolo Médico Clínicas Dr. Pelo

Clínicas Dr. Pelo es un pionero en España en el tratamiento de la calvicie y la caída del pelo con factores de crecimiento. Creamos un protocolo médico capilar exclusivo para asegurar resultados máximos y duraderos, a través de la unión entre medicina regenerativa avanzada y injerto capilar. Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros pacientes la solución más completa para el tratamiento de la calvicie.
En nuestra práctica, no es raro recibir pacientes que ya realizaron varios injertos de pelo en otras clínicas y que continúan insatisfechos. La calvicie es progresiva, y en muchos casos sólo el injertos capilar no basta. Es necesario también cuidar de los pelos que aún existen, para disminuir la necesidad de otras cirugías capilares. Para asegurar un resultado completo y duradero, debemos tratar también los folículos que están sujetos al proceso de calvicie. ¿Cómo? A través de la estimulación de las células madre, a través de vitaminas y proteínas, a través de tratamiento médico, láser capilar y entre otros.
En nuestro protocolo capilar médico, comenzamos por evaluar las condiciones de salud del cuero cabelludo, para definir ante todo las causas involucradas en la caída del cabello. Para ello, solicitamos análisis de sangre, test genético y otros exámenes médicos, cuando creemos necesario. El tratamiento será siempre individualizado, cada caso tiene indicaciones precisas. No siempre está indicada la cirugía capilar en un primer momento.
En resumen, el Protocolo Médico de Clínicas Dr. Pelo sigue el siguiente orden:
1- Evaluación del cuero cabelludo
2- Análisis de sangre
3- Prueba Genética de la alopecia
4- Diagnóstico del tipo de calvicie
5-Tratamiento: que puede ser clínico (formulaciones magistrales elaboradas a medida, mesoterapia capilar, láser capilar, medicamentos orales para la prevención de la caída del cabello), o clínico / quirúrgico (injerto capilar  + tratamiento médico personalizado)
Nuestro principal objetivo es la satisfacción de nuestros pacientes.
Cuando nos buscan para la cirugía de trasplante capilar, muchos pacientes están preocupados por la cantidad de pelos o folículos que serán implantados. Sepan qué cantidad no es sinónimo de calidad. No somos una cadena de montaje y menos aún, un supermercado en el que se compran x pelo. La cirugía capilar es mucho más que retirar y colocar cabellos, por lo que no se deje engañar por números. La calidad de un trasplante capilar está mucho más ligada a una distribución correcta de los pelos que sólo la cantidad de folículos implantados: es preciso un sentido estético para definir los límites de la línea frontal; la distribución de los cabellos debe seguir dirección y sentidos que varían de persona a persona; la apariencia natural es recreada a través de la implantación de los folículos capilares en posiciones estratégicas en las zonas calvas.
Hay clínicas que prometen gran cantidad de folículos pero cuya cirugía es realizada en su totalidad por personal no médico. El injerto capilar es un procedimiento quirúrgico, y debe ser realizado solamente por médicos habilitados para tal. Dr. Junior (director médico)