La canicie, proceso por el cual empiezan a aparecer las canas es directamente una consecuencia del envejecimiento normal del ser humano. Básicamente los pelos canosos son aquellos que presentan una cadencia de melanina (pigmento que da color al cabello, piel, iris de los ojos, barba, etc). Asimismo, existe una relación directa entre la melanina y el color; cuanto más melanina, más oscuro es el cabello.

El proceso de envejecimiento natural produce una disminución de la enzima (MSR), que neutraliza el peróxido de hidrógeno, y cuya acción inhibe otra enzima necesaria para la producción de melanina, es decir, cuanto menos enzima (MSR) menos producción de melanina.

Tipos de canicie:

Canicie fisiológica: suele comenzar por las sienes y la parte posterior de la cabeza hasta completar todo el cabello. Es la que solemos asociar con la edad y el envejecimiento natural fruto del paso del tiempo.

Canicie prematura: se considera prematura aquella que aparece antes de los 20 años en personas caucásicas y antes de los 30 en personas negras. Se deben a diversos factores y raras veces se produce en la infancia.

Poliosis: se trata normalmente de mechones localizados, principalmente en cejas o en pestañas y aunque algunos especialistas la consideran del tipo prematura, esta canicie se asocia a factores hereditarios.

Canicie anular: se presenta repartida de manera discontinua por todo el cuero cabelludo, aunque también puede presentarse en grupos o mechones.

Finalmente, podemos concluir que la canicie es simplemente el proceso por el que perdemos pigmentación ya sea por edad, o por alguna otra circunstancia (patología, estilo de vida, etc.).

 

 

Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *