El mundo capilar tiene un objetivo claro, crear pelo. Parece ser que este objetivo común compartido por científicos, empresas del sector cosmético y clínicas capilares empieza a estar encaminado por una serie de investigadores de Estados Unidos.

Concretamente hablamos de los científicos del instituto de investigación médica Sanford Burnham Prebys  (Estados Unidos) los cuales han desarrollado un pelo con apariencia natural que crece en la piel utilizando células madre. Sin duda un logro que puede revolucionar la industria capilar.

Estas células se localizan en el mismo folículo piloso controlando aspectos como el crecimiento, longitud o grosor del mismo. En 2015,  este equipo de investigadores hicieron crecer con éxito pelo en la piel de un ratón pero aún necesitaba mucho refinamiento en su metodología. Hecho que han logrado y que han presentado en la reciente reunión anual de la Sociedad Internacional para la Investigación de Células Madre (ISSCR).

No obstante, sabemos que estas cosas llevan su tiempo y un proceso de perfeccionamiento y aprobación mundial puede llevar incluso décadas. Desde Clínicas Dr Pelo contamos con la última tecnología en tratamientos para la lucha contra la alopecia contando con sistemas tan innovadores como el estudio genético. Sea cual sea tu causa, tenemos una solución para tus necesidades capilares. Recordamos que la Alopecia Androgenética a día de hoy puede ser controlada con mucha eficacia e incluso revertida con técnicas tan contrastadas como el injerto capilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *