NO TE PREOCUPES POR LA CAÍDA CAPILAR, ¡ESTAMOS EN OTOÑO!

Durante el otoño se suele notar mayor pérdida de cabello de la habitual. En principio no debe preocuparte, ya que existen diversas circunstancias que favorecen la caída estacional del pelo. No obstante, es importante estar alerta y observar si estamos ante el ciclo normal de renovación capilar o si es necesario visitar a un especialista.

En circunstancias normales una persona pierde entre 100 y 120 pelos al día. No obstante, en esta época del año el margen es mayor, así que en principio no es necesario alarmarse. Sólo si la caída se asocia a otros síntomas como picor, dolor, descamación o una caída desmesurada, hay que consultar a un especialista que elabore un diagnóstico y recomiende el tratamiento más adecuado.

La causa más frecuente de caída de cabello en otoño es el llamado efluvio estacional. Esta forma de efluvio telógeno no llega a considerarse una alopecia en sí, si no que constituye un aumento del recambio capilar, siendo más evidente en mujeres que en hombres. Comienza a finales de verano y no se suele prolongar más de 6 semanas. Se debe a alteraciones fisiológicas del ciclo piloso que entra de forma más acusada en su fase de caída (llamada telogén)”.

Además, podrás ver como todos los años tratamos esta problemática:

https://drpelo.es/por-que-se-nos-cae-mas-el-pelo-en-otono

Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *