El implante de pelo o trasplante capilar tiene una creciente demanda entre las mujeres, dado que en general éstas aceptan peor que los hombres la pérdida del cabello, dadas las connotaciones estéticas y culturales que este hecho conlleva. Sin embargo, en el caso de la mujer hay que tener muy en cuenta la causa de la pérdida inusual del cabello, ya que no debe procederse al implante si no se tiene la seguridad de que no va continuar cayéndose el pelo.

En primer lugar hay que identificar la causa y tratarla adecuadamente. Por lo general, hay que buscar el origen en desequilibrios hormonales y patologías concretas, aunque el estrés, la contaminación, una mala alimentación, el hábito de fumar, una higiene capilar deficiente, el uso frecuente de extensiones y la agresión continuada con determinados productos de peluquería pueden favorecer el debilitamiento del cabello y su posterior caída.

Las mujeres sufren normalmente un tipo de alopecia que no sigue el patrón masculino de retroceso de la línea capilar. Aunque hay casos en los que esto sí ocurre y se debe recurrir a un tratamiento de avance de la línea capilar, lo normal es que las mujeres comienzan a perder pelo por la parte superior y frontal de la cabeza, dando sensación de que se queda una zona muy despoblada.

Trasplantes de pelo en mujeres ¿Soy buena candidata?

Según los resultados de cientos de estudios de los últimos años, un porcentaje muy pequeño de mujeres son buenas candidatas para el trasplante capilar. Aproximadamente entre el 3 y 5 por ciento pueden beneficiarse de esta técnica. El injerto de pelo en mujeres que tienen buen potencial son:

  • Mujeres con pérdida de cabello debido a la alopecia por tracción.
  • Señoras, chicas, jóvenes que tienen cicatrices debido a operaciones quirúrgicas y zonas con puntos de sutura.
  • Casos en donde el patrón de caída es masculino, es decir, la pérdida de pelo se da en zonas localizadas en lugar de caída difusa.
  • Cuando la línea frontal tiene una recesión hacia atrás similar al caso de los hombres, patrón masculino.
  • Pérdida de cabello debido a quemaduras, accidentes, traumas, etc.

Debido al tipo de patrón de calvicie femenina que hemos descrito, el uso de trasplantes de pelo en mujeres suele dificultar bastante encontrar buenas candidatas, no obstante, hay mujeres que pueden beneficiarse de este método para recuperar el pelo. Si no está segura de cómo es su caída o cree que podría funcionar bien un en su caso, lo más conveniente es realizarse un estudio para verificarlo.

En las clínicas Dr Pelo poseemos la tecnología y el personal más cualificado para diagnosticar cada caso. Por este motivo, ofrecemos una primera consulta gratuita donde estableceremos un diagnóstico a tu problema. Más información www.drpelo.es

 

                                       Tratamiento médico láser + mesoterapia
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *