Los deportes no dañan el pelo (salvo los acuáticos)

Es ampliamente conocido que el deporte es una de las claves más importantes para disfrutar de una salud plena, y el pelo también se ve beneficiado con la práctica de deporte, otorgándole un aspecto saludable.

Cuando se practica deporte o ejercicio físico el cuerpo produce sudor, y mediante la sudoración las sustancias tóxicas en el cuerpo son eliminadas a través de los poros de la piel. Del mismo modo que ocurre con la piel, , causando que las raíces del pelo se abran, proporcionando de esta manera espacio suficiente para el crecimiento de pelo nuevo.

Además, el deporte también aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que se traduce en más nutrientes y oxígeno que alimentan más rápidamente los folículos pilosos y favorecen el crecimiento del pelo. Sin embargo, a pesar de estas ventajas, no se ha demostrado que las actividades deportivas frenen la calvicie. La calvicie también se presenta en atletas independientemente del deporte o la actividad física realizada. Otro apartado merecen los deportes acuáticos que desarrollaremos en el siguiente post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *