¿La laca produce caída de pelo?

Existen muchos productos necesarios para el cuidado diario de nuestro cabello, y es que la limpieza de este, así como las mascarillas o acondicionadores, nos ayudan a que nuestro pelo luzca sano y limpio, y, además, se encuentre protegido.
En el caso de la laca ocurre algo distinto, pues para conseguir el efecto fijación que deja en el pelo es necesario que contenga una larga lista de elementos que no son positivos. Entre ellos, se encuentra el alcohol, que no es un producto benévolo para el cabello ni para la piel, sobre todo aplicado en exceso, o el etanol, responsable de que el cabello se reseque en exceso para que mantenga la forma inicial que se le ha dado y que hará que el pelo esté más quebradizo e incluso que pierdas pelo. El etanol también será el responsable de una posible irritación de nuestro cuero cabelludo, debilitando los folículos que mantienen nuestro pelo con volumen y espesor y propiciando un debilitamiento y una caída inminente.
Aún así, se puede decir que no todas las lacas tienen estos efectos, ya que algunas de ellas contienen elementos que, ante todo, protegen el pelo. El problema ocurre cuando no se tiene medida con la cantidad y la asiduidad con la que la aplicamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *