Una reciente investigación presenta en el vigésimo octavo Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología celebrada en Madrid muestra como los contaminantes atmosféricos comunes conocidos como partículas (PM) está relacionada con la pérdida de cabello en humanos.

Este experimento se basaba en exponer células del cuero cabelludo humano  (HFDPC) a diversas concentraciones de polvo similar a PM10 y partículas de diesel para concluir que la presencia de estos elementos disminuyeron los  los niveles de beta-catenina, la proteína responsable del crecimiento del cabello y la morfogénesis.

El estudio también reveló que los niveles de otras tres proteínas (ciclina D1, ciclina E y CDK2), que son responsables del crecimiento del cabello y su conservacion, disminuyeron por el polvo similar al PM10 y las partículas de diésel dependiendo de la dosis, lo que significa que cuanto mayor es el nivel de contaminante, mayor es la disminución de proteínas.

Si te notas el pelo débil lo mejor es que busques la causa que lo produce. Estas pueden ser de lo más variadas: cambios hormonales, mala alimentación, enfermedades asociadas, algún medicamento, etc. Sea cual sea su origen, los profesionales de Clínicas Dr Pelo podrán hacer un diagnóstico adecuado de tu situación y recomendarte la solución que mejor se adapte a tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *