La alopecia masculina no tiene solución

Este mito ha quedado atrás desde hace varios años. Hoy en día el tratamiento de la caída del pelo es una parte importante de la dermatología clínica dada la prevalencia del problema y el gran impacto que tiene en la calidad de vida de los pacientes.

En los últimos años se han introducido nuevos tratamientos para los diferentes tipos de alopecia:

Alopecia androgenética: se han creado nuevos excipientes para minoxidil, dutasterida y finasterida orales, así como nuevas formas de aplicación tópica; agonistas y antagonistas de prostaglandinas; terapia con láser de bajo nivel; y medicina regenerativa con activadores de señalización Wnt y terapia con células madre.

Alopecia areata: se han creado los inhibidores de la quinasa Janus.

Alopecia frontal fibrosante: se ha demostrado el efecto del uso de antiandrógenos y, para algunos pacientes, pioglitazona.

Más recientemente se han creado dispositivos robóticos para facilitar el proceso de de trasplante de pelo y técnicas para la extracción óptima de unidades foliculares. No obstante, tengan cuidado con  la aparatología de ciertos institutos capilares, peluquerías de “alta tecnología”, o centros que dicen estar “especializados” en problemas del pelo. Recuerda que solo el médico Dermatólogo o Tricólogo está capacitado para hacer frente de forma seria y rigurosa tanto a la calvicie como a otras formas de alopecia.

Post relacionado

Información

Atención al paciente

Email

Sobre nosotros

En Clínica Dr. Pelo disponemos de un equipo médico y sanitario especializado que atiende de forma personalizada a cada paciente. Contamos con la tecnología más avanzada en trasplante y tratamiento capilar.