En el día de hoy nos vemos obligados a hablar sobre un tema muy vigente en el día a día de nuestras clínicas, hablamos de aquellos pacientes que acuden a consultan y aseguran seguir tratamientos capilares alternativos para luchar contra la alopecia. Curiosamente, todos proceden del mismo sitio, internet.

Este medio se encuentra plagado de artículos y noticias que anuncian la existencia de tratamientos milagro para luchar contra la alopecia e incluso revertirla, algo que solo se puede alcanzar con el Injerto capilar. Sin duda, en la actual era digital, internet se sitúa como el principal medio de información siendo necesaria la capacidad crítica del lector para diferenciar la información rigurosa y contrastada, de aquella sin ningún fundamento científico.

Por ello, desde Clínicas Dr Pelo hemos considerado una serie de recomendaciones:

Verificar la fuente de información

Como citábamos, la infoxicación sobre productos milagrosos para frenar la alopecia, cuidar el pelo o favorecer su crecimiento es realmente alarmante. Tanto es así, que cientos de personas se atreven a seguir dichos “consejos” acrecentando aún más si cabe, su problema capilar.

La Fundación Piel Sana

Consciente de este gran problema, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) puso en marcha a comienzos de 2016 la Fundación Piel Sana, donde todos los interesados podrán consultar información avalada por los dermatólogos miembros de la Academia cuyo fin es comunicar y divulgar los principales cuidados y hábitos en materia de Dermatología, o lo que es lo mismo, en los temas que afectan a la salud de la piel, el pelo y las uñas.

Individualización del tratamiento

Siempre debemos partir del hecho de que cada paciente es único, acompañado de un problema y unas circunstancias determinadas. Por ello, se debe exigir un estudio individualizado, alejado de productos “milagro” o tratamientos universales para un problema multicausal como es la alopecia.

Si estás perdiendo pelo no te la juegues, dejar tu alopecia en manos de pseudoterapias puede hacer que el problema se acreciente y ya sea prácticamente irreversible. En Clínicas Dr Pelo poseemos los mejores y más avanzados tratamientos para la lucha contra la alopecia, garantizando tu satisfacción en todos los sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *