Un trasplante capilar es una forma eficaz de restaurar permanentemente una línea capilar, pero también podría ser un remedio para las migrañas. A finales de 2017, varios periódicos anunciaron que unos médicos turcos habían encontrado pruebas de que los trasplantes capilares pueden curar las migrañas.

1664 injertos capilares (3695 pelos)

El estudio: trasplante capilar en pacientes de migrañas

El estudio original sobre los trasplantes capilares y las migrañas se publicó en PRS Global Open, una publicación especializada para cirujanos plásticos. Describía cómo los investigadores turcos habían sido testigos de una reducción significativa de los síntomas de migrañas en seis pacientes que se habían realizado cirugía de trasplante capilar. Sin embargo, no consiguieron encontrar la razón de este efecto secundario beneficioso y afirmaron que se necesitarían estudios más amplios para investigar.

¿Superar los dolores de cabeza y la pérdida capilar en una cirugía?

El estudio describía los trasplantes capilares como un “procedimiento fácil y sencillo de aplicar” para tratar migrañas y alopecia al mismo tiempo; podría sonar como la opción perfecta si sufres de ambas condiciones.. Sin embargo, hay varios puntos a tener en cuenta antes de decidirse por el tratamiento.

Primero, ten en cuenta que los resultados son de un estudio muy pequeño de tan sólo seis individuos con historial de migrañas. Segundo, el informe sobre los síntomas de las migrañas fue llevado a cabo por los mismos pacientes, de que podría haber resultado en falta de precisión. No hay suficientes pruebas para sacar conclusiones. No sería recomendable realizarse trasplante capilar con la expectativa de poner fin a sus migrañas como efecto secundario positivo. Además, sería irresponsable que una clínica de restauración capilar promocionara los trasplantes capilares como un remedio para las migrañas con unas pruebas científicas tan mínimas.

 

El mejor tratamiento para su condición capilar

Algo importante a tener en cuenta es que el trasplante capilar no es adecuado para todo el mundo. El mejor tratamiento para ti dependerá de la etapa y condición de tu pérdida capilar, además de sus objetivos para la restauración capilar.

Si sufres de problemas capilares no dudes en acudir a las Clínicas Dr Pelo, donde podrán hacerte un diagnóstico y tratamiento totalmente adecuado a las características de cada paciente garantizando el éxito en la lucha contra la alopecia, a través de técnicas definitivas como el injerto capilar.

Consulta toda la información en: www.drpelo.es

fuente: Vinci Hair Clinic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *