En este post examinaremos la evolución del injerto capilar en los tres primeros meses, los cuales suelen suscitar una mayor duda entre nuestros pacientes.

Es preciso recordar que tras haberse realizado un trasplante capilar con la técnica FUE, será necesario alcanzar los 12 meses de evolución para considerar el resultado como final.

Evolución a partir de la tercera/cuarta semana (desierto capilar)

Sin duda, estamos ante el momento más crítico para el paciente ya que podrá ver como el pelo injertado comienza a caerse durante este periodo. A todo ello, normalmente también se le suma la caída de muchos de los pelos nativos debido al estrés sufrido durante la intervención. Sin embargo, no debe preocuparse, esto es completamente normal. La fase de crecimiento telogénica implica la caída de todo el pelo trasplantado después de haberse realizado una intervención.

ImagenImagen

Evolución en el segundo mes

A partir de este momento veremos brotar los primeros pelos injertados, lo hará a razón de un 10% aproximadamente por lo que apenas sea hará notable. Lo normal es que aún persista la fase de desierto capilar o shedding. 

ImagenImagen

Evolución del tercer y cuarto mes

Podemos considerar que pasado el primer trimestre los pelos comenzarán a crecer. Este período de nuevo crecimiento varía de paciente a paciente, dándose casos de crecimientos prematuros y otros que, por el contrario, parecen empezar más tarde.

Los nuevos cabellos van a ser finos inicialmente, pero con el tiempo aumentarán su grosor. También es posible que aparezca acné en el área receptora, una vez más, no te asustes, de hecho, es un signo del nuevo crecimiento del pelo. No toques los granos ni los explotes, sanarán rápido.

ImagenImagen

Puede ver el caso de este paciente de Clínicas Dr Pelo en: http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?f=16&t=71011&start=30

Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *