La mayoría de los pacientes esperan a sus periodos vacaciones para realizarse un injerto capilar, siendo el verano uno de los periodos más habituales. Sin embargo, ¿es recomendable realizarse la intervención en esta época del año?

La respuesta es simple y clara, NO HAY UNA MEJOR ÉPOCA PARA REALIZARSE EL INJERTO CAPILAR, la clave estará en que hagamos los cuidados pre y post operatorio de forma correcta, evitando cualquier problema ajeno a la intervención. Desde Clínicas Dr Pelo se le facilitará al paciente toda la información necesaria para que independientemente de cuando se opere, su resultado sea óptimo.

No obstante, os daremos 7 premisas básicas a tener en cuenta si te realizas tu injerto capilar en verano:

1.Protégete del sol:Hasta pasado un mes del injerto capilar evita la exposición directa del sol y los rayos UVA.

2.El agua del mar y la piscina: Ya que puede afectar al ciclo capilar normal. Mínimo dejaremos un mes de margen.

3.Ni cascos ni gorros de natación. No lleves nada que pueda ejercer presión en la cabeza. I

4.El alcohol y el tabaco: Especialmente los días posteriores, ya que puede influir en la cicatrización de los implantes. Evita su consume durante un mínimo de 15 días.

5.Volver a hacer deporte: dejaremos un margen de 15 días para deportes de baja intensidad y un mes para los acuáticos y de contacto.

Por ello, desde Clínicas Dr Pelo recomendamos hacerse un injerto capilar en verano siempre y cuando se cumpla con los protocolos establecidos. Nuestro equipo de doctores te aconsejarán durante todo el proceso para que tu única preocupación sea la de disfrutar de tu nuevo pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *