La supervivencia del folículo es uno de los factores clave que van a determinar el éxito de un injertos capilares. Para que esto suceda se tienen en cuenta múltiples factores como la calidad de la zona receptora, la vascularización y otros factores que detallaremos a continuación:

1-Calidad de la zona receptora.

La zona receptora de los injertos capilares debe estar en condiciones óptimas, no debe tener procesos infecciosos activos y su vascularización debe ser adecuada, de tal manera que pueda nutrir los folículos injertados.

2-Trauma Físico Folicular:

Cualquier estiramiento, doblez o aplastamiento del folículo es motivo suficiente para disminuir su tasa de crecimiento de los injertos capilares. El fenómeno de deterioro se observa con microscopio electrónico. Un leve toque en el bulbo pude causar una disminución en el crecimiento de 35 a 64%.

3-Soluciones de Conservación:

Actualmente existen diferentes tipos de conservación de los injertos capilares, entre ellos tenemos el suero salino, ringer lactato, A-Cell, etc.

4-Hidratación:

En escasos segundos de los injertos capilares empieza a deteriorarse sin hidratación, disminuyendo así el crecimiento folicular. Por este motivo, el folículo se coloca rápidamente en el Implanter Lion para ser injertado en la mayor brevedad posible. Existe mayor deterioro en las unidades foliculares de 1 pelo, que en las de 2, 3 y 4 pelos.

5-Densidad:

Una alta densidad en procedimientos con más de 50 folículos/cm2 tiene una baja supervivencia en relación con otros con menor densidad. Este fenómeno ocurre por el efecto de isquemia-reperfusión.

6-Temperatura:

El frío actúa como un factor protector frente al daño físico. Una temperatura de 4ºC es la ideal para mantener los injertos capilares viables con una mejor tasa de supervivencia.
7-Tiempo:

El 1992, el Dr. Bob Limmer realizó un estudio con 200 unidades foliculares con distintos períodos de tiempo fuera del cuerpo y fue constatado lo siguiente:

HORAS

% SUPERVIVENCIA

295 %
490 %
688 %
883 %
2479 %
4854 %

 

Si estás pensando en hacerte un injerto capilar ten en cuenta estas consideraciones. En Clínicas Dr Pelo cumplimos de forma minuciosa todas las medidas necesarias para garantizar la máxima supervivencia de los injertos capilares. 

 

 

 

2 comentarios

  1. Hola buenas después de hacerte un injecto como es posible pasados por ejemplo un mes saber si los folículos que me ponies estas vivos o muertos que pasaría de te das un leve golpe si que te salgan los folículos

    1. Author

      es necesario esperar un tiempo, concretamente un año para valorar si el injerto ha alcanzado la supervivencia deseada. No obstante, a través de la cámara de aumento se podría comprobar el estado de los folículos de la zona afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *