Ante la inminente moda del injerto capilar, resulta necesario concienciar a la población de la segunda fase del proceso: el mantenimiento capilar. Esto a priori puede generar una cierta preocupación entre los lectores ya que, seguramente, entienden que el pelo injertado no se cae. Esto es en parte cierto, ya que una buena praxis de un cirugía capilar exige extraer el pelo de las zonas seguras, aquellas que el doctor por conocimiento de la alopecia sabe que no se van a ver afectados por dihidrotosterona.  (Véase en el gráfico un ejemplo de zona segura)

Sin embargo, debemos ser muy consciente de que el pelo que aún se mantenía, SÍ PUEDE CAERSE A LO LARGO DEL TIEMPO. Para evitar esta pérdida es necesario que el paciente realice tratamiento médico, el cual siempre tendrá un carácter permanente (en clínicas Dr Pelo recomendamos el tratamiento combinado de mesoterapias y terapia Led Hair). De lo contrario, a los pocos años ese pelo que mantenía caerá dejando nuevas zonas calvas.

 

Si te notas el pelo débil lo mejor es que busques la causa que produce ese debilitamiento. Las causas pueden ser de lo más variadas: cambios hormonales, mala alimentación, enfermedades asociadas, algún medicamento, etc. Sea cual sea su origen, los profesionales de Clínicas Dr Pelo podrán hacer un diagnóstico adecuado de tu situación y recomendarte la solución que mejor se adapte a tu caso. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *