Células madre, aún sin aprobar

Células madre, aún sin aprobar

Las células madre serán el futuro del tratamiento de la alopecia, aunque actualmente es un  tratamiento experimental y esté prohibido su uso.

Células Madre

Las células madre son el origen del resto de células, tejidos y órganos del cuerpo humano y poseen dos características importantes que las distinguen de otros tipos de células. Por un lado, son células no especializadas que se renuevan de forma ilimitada y por otro, se considera que bajo ciertas condiciones fisiológicas o experimentales se las puede inducir a convertirse en células con funciones específicas.

Estudios

En este sentido, los investigadores de la Facultad de Medicina de Pereman de la Universidad de Pensilvania publicaron a principios del 2017 un estudio en el que se describe la producción de cantidades medibles de células madre epiteliales capaces de generar el componente epitelial de los folículos pilosos.

Estas células tienen muchas aplicaciones potenciales que incluyen la cicatrización de heridas, la cosmética y probablemente la más importante para muchos, la regeneración del cabello.

Los resultados, fruto de la experimentación en ratones, todavía no están preparados para su aplicación en humanos debido a que un folículo piloso contiene células epiteliales pero también a nivel de la papila dérmica, y cuando una persona pierde pelo pierde ambos tipos de células, por lo que solo se ha resuelto de manera parcial el problema.

Aún sin autorizar

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios advierte de que el uso de células madre para la regeneración cutánea o del folículo piloso no está autorizado.

Si estás empezando a perder tiempo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

¡LLÁMANOS PARA PRIMERA CONSULTA ! 686 891 821

¡Nuestros Pacientes! 695 193 548

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *