Cantidad no es sinónimo de calidad, especialmente, en los injertos capilares.

Si estás planteando realizarte un injerto capilar, estaremos convencidos de haber visto un gran número de Clínicas Capilares ofreciendo un argumento de marketing bastante preocupante desde el punto de vista de la salud capilar. En concreto, nos referimos a frases comerciales del estilo: “Unidades foliculares ilimitadas por tan solo 3000 euros”
Desde Clínicas Dr Pelo os vamos a dar las claves de por qué este tipo de mensajes son falsos y potencialmente peligrosos para la salud capilar de un paciente:
1. Las zonas donantes de los pacientes (donde se extrae el pelo) no son ilimitadas. Por ello, ya debemos desconfiar de quienes nos promete una barra libre de pelo. Además, curiosamente, este tipo de Clínicas parece que un par de fotos son más que suficientes para determinar la necesidad de cada paciente. Nosotros, en Clínicas Dr Pelo recomendamos que nuestros pacientes que se acerquen a una consulta presencial, ya que el diagnóstico médico siempre es más preciso in situ y además pueden conocer nuestras instalaciones y a nuestro equipo médico en persona.
2. Cantidad no es sinónimo de calidad. De hecho, la gran diferencia entre una Clínica de renombre y una low cost, reside en que las denominadas Premium, garantizar un mejor resultado utilizando el mínimo de unidades foliculares posibles. Para ello, deben ofrecer una garantía de supervivencia superior al 90%, dato que ni de cerca, consiguen las Clínicas que ofrecen este tipo de ofertas.
Otro hecho relevante es el citado en el punto 1 (Zona donante limitada). Cuantas menos unidades foliculares utilicemos, más podremos guardar para el futuro y así poder garantizar una repoblación para aquellas zonas que vayan perdiendo densidad en el futuro. De la otra manera, es más que probable que la zona donante quede totalmente limitada e inservible para el futuro.
3. Proceso de extracción: sin duda uno de los hechos clave que mejor diferencian a las Clínicas según su caché profesional. En Clínicas Dr Pelo las extracciones son realmente meticulosas, cuidando el distanciamiento de las extracciones, utilizando calibres adecuados para apenas dejar marca, seleccionando las unidades foliculares más adecuadas y sobre todo, mimando mucho el proceso, SIN PRISAS. Nunca extraeremos más de 2000 unidades foliculares en un solo día garantizando el mejor trato posible de la donante y permitiendo a los folículos injertados irrigarse con más facilidad. Las prisas no son buenas amigas de la estética. Por ello, preferimos no ahorrar coste en este proceso
4. En caso de que su zona donante sea apta, debe tener en cuenta que tiene un capital donante aproximado de unas 5000-6000 unidades foliculares que deberá administrar durante toda su vida. Si malgastamos 3000-4000 en una sola sesión, estaremos poniendo en peligro nuestra re densificación en el futuro.
5. La calidad de la zona donante es clave y marcará la diferencia. Cuando anteriormente mencionábamos este punto, nos referíamos a varias características del cabello de nuestros pacientes. Grosor y, sobre todo, densidad son las variables más importantes a la hora de analizar la zona occipital de un paciente. Por ejemplo, una persona con 3 pelos de media en cada unidad folicular no necesitará la misma cantidad que otro paciente con menos de dos pelos de media por unidad.
De este último punto, unido a la formación y experiencia del equipo médico que lleve a cabo su cirugía, dependerá la calidad de los resultados que obtenga en su trasplante capilar. Finalmente, como habrá podido comprobar en este texto, el número de unidades foliculares que necesita un paciente para un implante capilar dependerá de la calidad de su zona donante y del tamaño de la superficie afectada por la alopecia que haya que cubrir. Ni más, ni menos.

Diferencias entre extracción cuidada (Clínicas Dr Pelo) y mala praxis (fuente foros capilares)
Diferencias entre extracción cuidada (Clínicas Dr Pelo) y mala praxis (fuente foros capilares)

Post relacionado

Información

Atención al paciente

Email

Sobre nosotros

En Clínica Dr. Pelo disponemos de un equipo médico y sanitario especializado que atiende de forma personalizada a cada paciente. Contamos con la tecnología más avanzada en trasplante y tratamiento capilar.