Posiblemente hayas oído hablar de los beneficios de este compuesto para el cabello, especialmente, dado hace unos años la gran moda de los champú de caballos. Los usuarios y comerciantes hablaban de sus milagrosos resultados, afirmando dejar el pelo mucho más brillante y grueso debido a sus propiedades de “crecepelo”.

No obstante, con este post daremos una versión mucho más objetiva, aclarando qué es y cuáles son sus propiedades reales.

¿Qué es la biotina?

Esta es una vitamina fundamental que debemos aportar a nuestro organismo para metabolizar grasas, hidratos de carbono y aminoácidos.

A su vez, la biotina, conocida también como Vitamina B8, B7 o Vitamina H, se encarga de transformar la glucosa en energía, mantener saludables celulas de tejidos como la piel, el cabello o las uñas, así como la creación de hemoglobina. Como vemos es muy importante tener un aporte de Biotina correcto. Una carencia de biotina puede suponer, entre otras, un déficit de enzimas celulares que afecta a tejidos como la piel o el cabello.

Resultado de imagen de biotina inyectable medebiotin

 

Beneficios de la biotina para el cabello

Algunos de los beneficios de esta vitamina en nuestro cabello son:

  1. Favorece el crecimiento del cabello sano y evita que el pelo se seque.
  2. Aumenta la elasticidad del cabello.
  3. Previene y minimiza la rotura del cabello y ayuda a fortalecer y engrosar el cabello.
  4. También estimula el crecimiento de las células del cabello y de la piel.

No hay suficiente evidencia para evaluar la efectividad de la biotina para el cabello en el tratamiento de la pérdida del pelo, sin embargo, una deficiencia de biotina, contribuye al adelgazamiento del cabello y la calvicie. Eliminando esta deficiencia puede ayudar a tratar la pérdida del cabello en algunos casos.

Biotina para caída del cabello, Cuándo acudir al médico

Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *