Avances en la lucha contra la alopecia areata

La FDA (la Administración de Alimentos y Medicamenos estadounidense) aprobó esta semana el uso de Olumiant (cuyo principio activo es el baricitinib) para pacientes de alopecia areata, un trastorno capilar que afecta a entre un 1 y un 2 % de la población —no confundir con la alopecia androgenética o androgénica, el tipo de alopecia mayoritaria y responsable de la pérdida de cabello entre un 50 % de la población masculina de 50 años o más—. No se trata de un fármaco novedoso, el baricitinib forma parte de la familia de los inhibidores de JAK (Janus quinasa) y que actualmente está comercializado por la Agencia Española del Medicamento para el tratamiento de la artritis reumatoide.

También se han publicado estudios sobre su eficacia como tratamiento para los casos graves de covid-19. Ahora, desde Estados Unidos, se avala también su utilidad para revertir la alopecia areata grave tras mostrar unos resultados sorprendentes: el estudio que ha llevado a incluir este fármaco en el catálogo estadounidense probó una efectividad de hasta un 50 %. Es decir, la mitad de las personas afectadas recuperaron el pelo.

 

Post relacionado

Información

Atención al paciente

Email

Sobre nosotros

En Clínica Dr. Pelo disponemos de un equipo médico y sanitario especializado que atiende de forma personalizada a cada paciente. Contamos con la tecnología más avanzada en trasplante y tratamiento capilar.