La alopecia androgenética o calvicie común es aquella que viene marcada por la unión de factores como la herencia genética y la presencia de andrógenos. Por tanto, ya podemos concluir que el uso de anabolizantes hará que este proceso sea mucho más acentuado en personas propensas a perder pelo por este factor.

La DHT (dihidrotestosterona) es la hormona más asociada a este proceso de alopecia, por lo que los esteroides que se pueden metabolizar en DHT, como por ejemplo uno de los más utilizados, la testosterona, son más proclives a producir esta pérdida y por norma general dosis elevadas de cualquier preparado pueden facilitarla en personas susceptibles.

¿Es posible contrarrestar la alopecia producida por los esteroides?

Realmente no existe ningún estudio específico que demuestre que inhibidores de la Dihidrotestosterona como (Finasteride o dutasteride) pueda contrarrestar este efecto secundario de los esteroides. De hecho, la realidad es mucho más compleja ya que a parte de los efectos secundarios de los esteroides, se desconoce si la toma de estos inhibidores puede provocar la acentuación de algunos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *