Alopecia por tracción ¡Cuidado cómo te peinas!

Alopecia por tracción ¡Cuidado cómo te peinas!

La alopecia por tracción consiste en la pérdida del cabello, a consecuencia de someterlo a una excesiva tensión de manera continuada. En la mayoría de los casos se trata de una alopecia reversible, pero, con el tiempo, se puede convertir en una alopecia permanente.

Una de sus principales causas son los estilos de peinado. Es conocido que las extensiones someten a nuestro cabello a mucha tensión y por lo tanto, podemos terminar padeciendo de alopecia. Por eso, lo mejor es evitar cualquier tipo de extensiones y si nos cuesta, al menos limitar su uso en gran medida.

Otra de las causas es el padecer de Tricotilomanía. Dicha enfermedad hace que quien la padezca, tenga la necesidad compulsiva de querer estirar e incluso llegar al extremo de arrancarse el cabello.

¿Qué señales nos deben alertar de que está ocurriendo?

La señal que debe alertarnos es cuando una zona o varias zonas concretas de la cabellera empiezan a clarear, eso significa que estamos sufriendo una fuerte despoblación de cabello. Cuando esto ocurre, es importante acudir al especialista para que nos diagnostique si se trata de una alopecia temporal (o no) y qué tratamientos podemos realizar para frenarla.

Mejor prevención que tratamiento

Más que buscar un tratamiento específico para este tipo de alopecia, de lo que se trata es de ser conscientes de una serie de hábitos que perjudican y debilitan los folículos pilosos y, sobre todo, de corregirlos a tiempo:

  • Peinados que tensan excesivamente el cabello.
  • Gomas o pasadores demasiado apretados.
  • Cepillados muy bruscos.
  • Abuso de secadores, planchas y rizadores para el pelo.
  • Cubrir el cabello constantemente con gorras, sombreros o cascos.

Prácticas que ayudan a mejorar

  • Masajear suavemente el cuero cabelludo; activa y mejorar la circulación sanguínea.
  • No abusar de fuentes de calor excesivo.
  • Utilizar protección solar para el cabello y procurar mantenerlo bien hidratado.

Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

¡LLÁMANOS PARA PRIMERA CONSULTA ! 686 891 821

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *