Alopecia difusa, causas y tratamiento

Alopecia difusa, causas y tratamiento

¿Qué es la alopecia difusa?

La alopecia difusa es un tipo de alopecia que causa una caída del cabello sin orden lógico. Cuando se está afectado de alopecia difusa se pierden mechones de cabello en poco tiempo pero, las zonas afectadas no tienen forma de moneda como ocurre con la alopecia areata. En casos graves una persona afectada puede perder todo el cabello.

Causas de la alopecia difusa

La alopecia difusa indica el avance de una enfermedad o de una condición para nuestro organismo. Puede estar provocada por enfermedades que no afectan al cabello pero, cuyos síntomas pueden afectar los folículos pilosos provocando la pérdida de cabello. Sin embargo, es un tipo de alopecia que es reversible, solo se debe controlar la causa para evitar la caída del cabello y recuperarlo.

Entre las causas más habituales para la alopecia difusa tenemos enfermedades relacionadas con la tiroides, diabetes, tratamientos médicos agresivos, enfermedades intestinales crónicas, neumonía, cambios hormonales gástricos, trastornos alimenticios graves, enfermedades de transmisión sexual y el estrés.

Tratamiento

Como la alopecia difusa puede ser provocada por diversos trastornos es necesario encontrar la razón para poder aplicar el tratamiento oportuno. Por este motivo, aconsejamos acudir a Clínicas Dr Pelo donde su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente. 

Resultado de tratamiento médico para alopecia Difusa. Clínicas Dr Pelo

 

¡LLÁMANOS PARA PRIMERA CONSULTA ! 686 891 821

¡Nuestros Pacientes! 695 193 548

 

https://drpelo.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *