Alopecia androgénica femenina

Alopecia androgénica femenina

La alopecia androgénica femenina es la enfermedad capilar más común por la cual las mujeres pierden pelo. También llamada calvicie femenina tiene las mismas causas, pero síntomas diferentes al patrón masculino. La curatratamiento y solución pasan por regular la producción de los andrógenos en el organismo.

Las causas más comunes de la alopecia androgénica femenina

El origen de la calvicie femenina está originado en un desajuste hormonal. Muchas veces producido por enfermedades relacionadas con el sistema reproductor femenino como es el síndrome poliquístico, cáncer de ovarios, así como la evolución natural y el paso por la menopausia de todas las mujeres. La alopecia androgénica femenina tiene su origen en los andrógenos llamados dihidrotestosterona. Esta es la hormona masculina encargada de regular el crecimiento del pelo así como otros aspectos importantes del cuerpo humano.

La calvicie femenina se identifica por:

  • No hay entradas en la frente. La línea del cabello permanece.
  • El pelo es más fino que anteriormente con especial énfasis en la parte superior de la cabeza.
  • En mujeres rara vez se llega a calvicie total a diferencia del patrón masculino.
  • La caída del cabello se produce sin picores o síntomas visuales en el cuero cabelludo como pueden ser heridas, hinchazón, rojez, etc.

Tratamiento y solución

Al igual que sucede con otros tipos de alopecia femenina, cuanto antes se ataja las causas que la originan mejor es el pronóstico. Aunque esta es una enfermedad que rara vez termina desencadenando en calvicie femenina total, sin tratamiento la pérdida de pelo es permanente. La cura de la alopecia androgénica pasa por la administración de múltiples medicamentos en algunos casos. Lamentablemente, la seguridad social, a día de hoy, no contempla el uso de estos productos para la caída del cabello, aunque es posible que el propio médico lo recomiende o, en algunos casos, incluso aconseje la visita a una clínica capilar privada.

Microinjerto capilar mujeres

Este es un procedimiento que tiene para algunos tipos de alopecia femenina soluciones. El problema del microinjerto capilar en las mujeres es cuando hay un patrón de caída difuso y, en el caso de la alopecia androgénica femenina precisamente sucede esto. El microinjerto capilar para las mujeres funciona cuando hay áreas del cuero cabelludo intactas. Para llevarlo a cabo es necesaria una zona donante de donde se toman cabellos sanos. En algunas mujeres es posible llevarlo a cabo, en otras no. En cualquier caso, siempre es necesaria una exploración y un estudio pormenorizado del caso en concreto. Véase https://drpelo.es/mujeres-alopecia-y-trasplante-capilar

Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

¡LLÁMANOS PARA PRIMERA CONSULTA ! 686 891 821

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *