Tanto si tienes preocupaciones capilares como si simplemente quieres que tu cabello sea más saludable, es esencial dar a tu cuerpo los nutrientes esenciales. Tu cuerpo necesita un equilibrio perfecto de ingredientes para realizar todas las tareas que precisa para mantener tu cabello así que, ¿qué alimentos necesitas para lograrlo?

Alimentos a tener en cuenta para mejorar nuestra salud capilar.

Huevos: Además de tener abundancia de proteína, también contienen biotina. Es posible que hayas visto biotina en champús, pero los efectos nutritivos son mejores cuando están incluidos en tu dieta.

Lentejas: Las lentejas son una Buena Fuente de cobre, un mineral que mantiene el cabello y el cuero cabelludo en buenas condiciones. Incluirlas en tu dieta también mejorará el hierro para prevenir la anemia y las proteínas.

Espinacas: Las hojas verdes oscuras de las espinacas son una fuente excelente de ácido fólico. Este nutriente ayuda a mejorar el crecimiento capilar y con la producción de células rojas, que llevan oxígeno y otros elementos esenciales al folículo capilar.

Ternera o cordero: La ternera y el cordero ayudan al crecimiento capilar gracias al contenido en zinc. El zinc es un mineral que ayuda a fortalecer el folículo capilar y a inhibir la producción de DHT (una hormona que causa la alopecia androgenética). Una fuente vegetariana y vegana de zinc son las semillas de calabaza.

Complementa tu dieta para un cabello saludable:

Seguir una dieta equilibrada es algo positivo, pero no siempre realista. Las demandas de tu estilo de vida pueden significar que no tienes tiempo para comprar ingredientes frescos y cocinar en casa. Incluso si lo consigues de vez en cuando, no es fácil saber cuándo estamos consiguiendo los nutrientes adecuados.

Una forma fácil de dar a nuestro cuerpo lo que necesitamos para un cabello saludable es completar la dieta con un multivitamínico adecuado para el cabello.

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