El uso del aceite de coco rápidamente crece en popularidad por su gran variedad de usos y beneficios. Uno de los mejores usos del aceite de coco es para condicionar el pelo.

El aceite de coco es de origen vegetal, proveniente de este fruto mediante un proceso de prensado de la pulpa, se compone casi en su totalidad de grasa, conocido también como manteca de coco.

Este tipo de aceite se emplea para diversos usos tanto cosméticos, para la elaboración de champús, jabones, cremas, etc. así como culinarios, industriales, y claro destaca la utilización del aceite de coco para el pelo, esto por las propiedades nutritivas con las que cuenta como los ácidos grasos: linoleico, palmítico, láurico, oleico, etc.

Beneficios del uso de aceite de coco para el pelo:

  • El Aceite de Coco es de origen 100% natural y vegetal: muchas personas afirman que funciona mejor que cualquier tratamiento artificial disponible en el mercado al no tener siliconas, alcoholes ni otros productos químicos que puedan agravar la sensibilidad de la piel y el cabello.
  • Es una potente arma para la prevención de los piojos o en la lucha contra la dermatitis y la psoriasis.
  • El uso de Aceite de Coco en el cabello ayuda a disminuir la pérdida de proteínas y de esa manera permite reducir el pelo dañado.
  • Está compuesto principalmente por Ácidos Grasos, concretamente por Ácido Láurico y Cáprico, dos componentes con grandes propiedades antimicrobianas que refuerzan el sistema inmunitario contribuyendo a la defensa del organismo.
  • Los Ácidos Grasos presentes en el Aceite de Coco funcionan como un agente fungicida, lo que lo convierte de inmediato en un tratamiento anticaspa ideal, tanto para eliminarla como para prevenirla.
  • El Ácido Láurico tiene una alta afinidad para la proteína del pelo, lo que facilita su penetración en el interior del eje del pelo debido a su bajo peso molecular.
  • El Aceite de Coco es rico en proteínas, vitaminas E y K, magnesio, hierro y potasio, que protegen la piel y el cuero cabelludo manteniéndolo sano.

Desde las Clínicas Dr Pelo seguimos en la línea de aconsejar a nuestros clientes para la consecución de una buena salud capilar. No obstante, la mayoría de los problemas capilares no se solucionan con este tipo de medidas y precisan de un diagnóstico y tratamiento médico adecuado.

Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *