Fase del desierto capilar. Aproximadamente hasta los 3 meses injerto capilar con la técnica FUE. 

Como comentábamos en la publicación anterior, en los primeros 15 días del injerto capilar veremos como todos aquellos pelos que han sido injertados empiezan a crecer con normalidad. No obstante, es solo una fase temporal. Entre la tercera y la cuarta semana esos pelos caerán debido al estrés sufrido durante la intervención.  Podríamos decir que nos encontramos en una  una “fase de latencia” de los folículos trasplantados, para que posteriormente vuelvan a crecer. Dicho proceso se conoce coloquialmente como “fase desierto”. Es muy importante no preocuparse, es un proceso totalmente normal y necesario en los 3 meses del trasplante capilar.

3 meses injerto o trasplante capilar

 

En las imágenes anteriores se puede apreciar como la zona injertada, caracterizada por aún poseer un color un poco más rojizo se encuentra en plena fase de latencia o desierto. La duración de este estado transitorio es de aproximadamente dos meses para que posteriormente en torno al 4 mes, se empiece a observar un notable crecimiento capilar a relación de un 10% por mes llegando a la fase final en torno a los 12 meses tras la operación. Aún así, es preciso citar que cada paciente tiene su propio ritmo de evolución. 

Para valorar la evolución del trasplante capilar, desde las clínicas Dr Pelo solicitamos que nos envíen fotos a los  3, 6, 9 y 12 meses de evolución.

De todas formas recomendamos que pida una cita de evaluación al 10º mes, después del procedimiento.

Recordamos, que nuestro equipo médico está siempre a su disposición para resolver cualquier duda.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *