PROGRAMA PRO-BONO ISHRS

PROGRAMA PRO-BONO ISHRS

 

Lamentablemente, existen incidentes o enfermedades que dejan secuelas como la pérdida del cabello. Esto puede suponer un problema en el autoestima de las personas e incluso puede llegar a dificultar la recuperación psicológica tras el accidente, traumatismo o enfermedad.

Entendemos que existen muchas personas que no pueden costearse los gastos de una cirugía capilar, por ese motivo, la ISHRS ha tomado cartas en el asunto y ha creado un programa creado para la restauración del cabello.

Este programa va dirigido a personas que sufren la pérdida del cabello como consecuencia de un accidente, traumatismo o enfermedad.

ISHRS  corresponde a las siglas “Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del cabello”. Este programa va de la mano de un médico voluntario dispuesto a ayudar a aquellos que carecen de los recursos para obtener tratamiento por su cuenta.

Con el programa Pro-bono, se anima a los pacientes que sufren pérdida de cabello como consecuencia de una enfermedad o trauma y económicamente no puede permitirse una cirugía para la restauración capilar.

Las solicitudes se pueden realizar a través de la web del ISHRS -www.ishrs.org/ishrs-pro-bono-volunteers.htm – Estas solicitudes serán revisadas por un comité especializado. Aquellos pacientes que sean seleccionados tienen por consiguiente un médico voluntario. Se hace todo lo posible para que dicho médico coincida con el área geográfica a la que corresponde el paciente. De todos modos, este programa también cubrirá los gastos del viaje, hotel además de los gastos de quirófano, enfermeros, médico y otros.

“En muchas ocasiones, la cirugía capilar es muy importante para la autoestima de una persona, que ha pasado por traumatismo, quemaduras o otros”

“Creo que en esos casos, las operaciones deben ser asequibles o GRATIS para todo el mundo. Lo que practico es una verdadera democracia trasplantada a mi trabajo”.

Palabras del Dr. Alfonso Junior, doctor de Clínicas Dr. Pelo.