Mitos sobre la calvicie

Mitos sobre la calvicie

 

Seguramente habrás escuchado algunos de estos mitos sobre la alopecia.  Aquí te los desmontamos:

Mito 1: Lavar los cabellos todos los días aumenta la caída

Al lavarte el pelo ayudas a que se caigan los cabellos que están en fase de caída y que se hubieran caído de cualquier forma.

Mito 2: Cortar regularmente evita la caída

Cortar el cabello no influye en su caída, de hecho los pelos son un poco más gruesos en la base que en la punta y puede dejar el cabello más voluminoso de manera temporal.

Mito 3: Algunos deportes dañan el cabello

Exceptuando los deportes acuáticos, el deporte solo trae beneficios. Los deportistas calvos lo son independientemente del deporte.

Mito 4: Si se arranca una cana, el siguiente pelo será negro.

Las canas se producen cuando las células próximas a las raíces no consiguen producir melanina que da color al pelo. Esto viene por determinación genética.

Mito 5: Si tengo canas, no se me caerá el cabello.

Las canas son más débiles que el cabello normal y por lo tanto puede terminar en cayéndose.

Mito 6: La calvicie masculina no tiene solución

En contra de lo que se cree, se puede frenar. Al menos un 80% de las personas que tratan la calvicie consiguen frenar la progresión de su alopecia. Aunque hay medicamentos y tratamientos especializados, si se quiere recuperar el cabello, recomendamos el injerto capilar.

Mito 7: No existe ningún producto que pueda detener la caída del cabello

Desde hace más de una década se introdujo al mercado el Minoxidil que detiene la caída de cabello en el 59% de los pacientes.
Los bloqueadores de DHT recientes son aún más efectivos. La Finasterida, detienen la caída del cabello en el 83% de los casos.

Mito 8: La calvicie es heredada por parte del padre

La susceptibilidad de los folículos pilosos al DHT puede ser heredada de la familia del padre o de la madre. Este gen puede estar escondido por generaciones, por lo que no tener parientes calvos no es garantía de que no se padecerá calvicie.

Si estás pensando en realizarte un tratamiento capilar, visita nuestra clínica Dr. Pelo más cercana.