Noviembre 14, 2016

Los mejores alimentos para tu pelo

Los mejores alimentos para tu pelo
En muchas ocasiones asociamos la pérdida de cabello a una posible alopecia cuando, en realidad, la caída está relacionada con déficits nutricionales y basta con mejorar nuestra dieta diaria para devolver la salud a nuestro pelo.

A continuación te presento los alimentos más beneficiosos para el pelo.

Omega 3: Si tu cabello está reseco y opaco puede ser por falta de ácidos grasos omega 3. Éstos son los que dan vida a tu pelo, manteniéndolo sedoso y brilloso, además de que alimentan a los fólicos, estimulando el crecimiento del cabello. Puedes conseguir este nutriente en pescados, como el salmón, el atún y la sardina. También lo encuentras en nueces, almendras, espinacas, aceite de canola, fresas y pepinos.

Biotina: que también es conocida como la vitamina H ó B7, es una vitamina que ayuda al tráfico del dióxido de carbono de nuestras células. Una deficiencia de esta vitamina da como resultado un debilitamiento del pelo, de las pestañas, de las cejas y también de las uñas. Algunos champús que nos venden contra la caída del cabello afirman poseer biotina, pero no te hagas ilusiones ya que la biotina no se absorbe a través de la piel. Algunos alimentos ricos en biotina son: hígado de ternera y cerdo, yema de huevo, espinacas, levadura de cerveza, nueces y plátano.

Hierro: Tal y como lo expresa su nombre, este mineral fortalece tu cabello para que no se parta, además de aportarle brillo. Cuando tienes deficiencia de hierro, lo puedes conseguir en la carne roja, pollo, pescado, cerdo, cereales integrales, higos secos, frijoles rojos y vegetales verdes, como la espinaca y el berro.

Ácido fólico: Este mineral protege tu cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol. Alimentos con ácido fólico, incluyen el maní, lentejas, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, maíz dulce, melón, banana y tomate. (Aunque consumas mucho ácido fólico debes cuidar tu pelo del sol, con algún producto especial cuando te expones al sol por varias horas).

Zinc: Este mineral es primordial para la renovación de células, lo cual es importante para un cabello saludable y que crezca constantemente. Además de que ayuda a la pigmentación de la hebra, atrasando la aparición de canas. Consigues el zinc en los huevos, pescados, carnes rojas, ostras y queso.

Selenio: Este micromineral antioxidante funciona como antioxidante brindando elasticidad al cabello, además de ayudar a combatir la caspa. Alimentos con selenio incluyen la pasta, broccoli, ajo, setas, cebollas y apio. Después de comer alimentos con selenio se recomienda consumir frutas con alto contenido de vitamia c para favorecer la absorción del selenio en el sistema.

Vitamina A: Además de mantener la retina de los ojos y la piel sanas, la vitamina A es la responsable de mantener saludablemente el sebo del cuero cabelludo. Esto quiere decir que si sufres de resequedad deberías aumentar la cantidad de vitamin A que consumes; y la cual puedes conseguir en el hígado, huevos, zanahorias, almendras, margarina, mango y tomates, entre otros.

Vitamina B: Esta vitamina evita la caída del cabello, y quienes ya sufren de mayor pérdida de pelo deben ingerir más alimentos ricos en vitamin B, como las frutas secas, verduras, huevos, cereales integrales, frutas, carne roja, pescado y productos lácteos.

Vitamina C: Al igual que las proteínas, minerales y otros vitaminas, la C es importante para evitar que el pelo se parta o luzca deshidratado. Opta por cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado.

Alimentos no recomendados

-Frituras en general.
-Chocolate en exceso
-Helados.
-Grasas. La grasa animal contribuye a la caída del cabello además de los daños generales que produce al organismo. Evitar las achuras, los chorizos, cantimpalo, salames y todo tipo de embutidos.
-El café. Irrita el sistema nervioso contribuyendo al stress cotidiano y a la pérdida del cabello. Intentar reducir el consumo de cafeína.
Y no olvides que es normal que se caigan entre 40 y 100 pelos al día. Si llevas una dieta equilibrada y se te cae cabello por encima de estas cantidades, visita a tu dermatólogo o tricólogo para conocer la causa de está pérdida y acabar con el problema lo antes posible.

 

Tags: alimentos pelo fuerte,alimentos pelo seco,oração pelo alimento,alimentos cabello,comida buena para el pelo,alimentacion pelo,alimentacion pelo sano