En la actualidad la cirugía capilar se sitúa como la intervención de estética más frecuente en los varones. Los avances en la medicina estética capilar han permitido obtener resultados realmente asombrosos y naturales. Sin embargo, son muchos los varones que dada la multitud de clínicas y ofertas disponibles se someten a esta cirugía sin sopesar las consecuencias negativas que puede acarrear. Concretamente en Clínicas Dr Pelo observamos un alto volumen de pacientes que han obtenido una escasa tasa de crecimiento en su injerto capilar los cuales provienen en su mayoría, de las denominadas Clínicas Low Cost turcas.
Lo que no se le informa al paciente es que la mayoría de estas clínicas utilizan una técnica en desuso en España, concretamente nos referimos a la apertura de canales y el posterior injerto con pinzas la cual causa daños irreparables en la piel del paciente. Si esto no fuera poco, en caso de obtener una supervivencia baja y precisar de una segunda intervención, la supervivencia de los injertos en esta intervención se verá realmente afectado por el daño causado en la piel previamente.
¿Por tanto, podré obtener una mayor densidad tras un injerto fallido?
La respuesta es depende, para ello, habría que valorar si la zona donante del paciente permite una extracción adecuada de folículos y un análisis de la piel de la zona a injertar, la cual varía según la técnica utilizada.
En Clínicas Dr Pelo siempre optamos por usar el instrumental más adecuado del mercado denominado Implanters Lion. Estos permiten obtener una mayor densidad, naturalidad, angulación del pelo y disminución de daños en la piel.
Si has obtenido un mal resultado en una cirugía anterior no dudes en acudir a Clínicas Dr Pelo, nuestro equipo de doctores/as especializados en tricología valorarán tu caso en concreto y te ofrecerán la solución que mejor se adapte a ti.