
En el día de hoy os comentaremos una de las inquietudes de aquellos pacientes que tras someterse a un injerto capilar, observan como en la zona trasplantada existe una rojez, cuya intensidad y duración resulta variable. Podemos afirmar que se trata de un síntoma totalmente normal indicador de un riego sanguíneo adecuado en la zona y por ende, para los folículos recién trasplantados.
La intensidad y la duración depende del tipo de cuero cabelludo del paciente. Cada persona tendrá una respuesta diferente ante la intervención por trasplante capilar. De ahí que en los numerosos foros capilares veamos casos en los que la rojez dura solo unos días y en otros, donde el enrojecimiento perdura hasta pasado los 3 meses del injerto.
La recomendación de Clínicas Dr Pelo para aquellos casos en los que perdura la rojez más tiempo del deseado, será la aplicación de Aloe Vera puro (Planta natural con más de 3 años o algún preparado con una pureza mínima del 99%). Esto ayudará a una mejor recuperación del proceso, donde observaremos una disminución de la rojez de forma progresiva.