Tanto si eres de los que se lavan el pelo a diario, o lo hace en días alternos debes leer este post. Por ello, a continuación, desde las Clínicas Dr Pelo os daremos algunos consejos.
La frecuencia de lavado de tu pelo dependerá en gran gran medida del sebo producido. Este proceso ocurre gracias a glándulas de la piel (las glándulas sebáceas) que son las encargadas de producir una sustancia aceitosa llamada sebo. La cantidad de sebo producido depende de la genética y las hormonas de cada uno. También de la edad, disparándose la producción de sebo en la pubertad, lo que provoca en varios casos cabello más graso y el acné.
Dicho esto, queda claro que la higiene natural del pelo no es igual para todas las personas, aunque si hay algo en lo que coinciden todos los expertos es en que no hay que lavarlo todos los días.
Todos los expertos parecen coincidir que la media de lavado se sitúa en torno a 3 veces a la semana y donde se debe seguir las siguientes pautas: aplicar el champú, masajear el cuero cabelludo para favorecer la circulación, y añadir agua poco a poco para combinar los productos, mientras se sigue masajeando el cuero cabelludo.
No aumenta la caída
El mito de que lavarse mucho el pelo hace que aumente la caída es absolutamente falso. Los cabellos que se pierden con el lavado son cabellos «viejos», que con la fricción del lavado se caen, porque se les acabó su ciclo.
Cada día se desprenden una media normal de 50-60 y salen nuevos en el mismo sitio, de forma que, en un pelo normal, el número total de cabellos en el cuero cabelludo se mantiene constante.
Deportistas y personas expuestas al calor.
El sudor ensucia ya que el cabello es al fin y al cabo una fibra, y como tal, absorbe los olores ambientales. Los deportistas o la gente que pasa mucho tiempo en una cocina o ambientes cerrados tendrán que aumentar la frecuencia del lavado.
Si estás empezando a perder pelo, aún estás a tiempo. Clínicas Dr Pelo y su cualificado equipo de doctores podrá no solo diagnosticar sino también buscar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente y siempre a la cabecera en tratamientos para la alopecia.